Combatiendo la desforestación con drones

DroneSeed una empresa Estadounidense ha creado un proyecto con un potente drone para reforestar zonas remotas de difícil acceso que sustituirían a las maquinas que ahora lo hacen.

Además si es necesario el drone puede ir repartiendo herbicidas para despejar el terreno y dejar a los nuevos árboles crecer, en lugar de hacerlo desde un avión o helicóptero con poca precisión.

Así lo que se consigue es reducir el coste de esta tarea y hacerla más precisa.

Esta tarea empieza con el drone que explora el terreno a reforestar y comprueba su estado al mismo tiempo que realiza una grabación del terreno mediante la cámara de video que tiene incorporada. Así logramos unos detalles muy precisosde la zona que se tiene que sembrar y/o limpiar.

Con el posicionamiento GPS se realiza un mapa 3D de la zona explorada con anterioridad.

Después si es necesario se fumiga el terreno explorado mediante un depósito que el drone lleva integrado con una capacidad de 11 litros.

Por último los drones vuelan  a sitios específicos y mediante un dispositivo de aire comprimido disparan la semilla al suelo con un ratio de 384km/h con una precisión de 2 cm.

La compañía hace una comparación del trabajo del drone con el de un humano para que podamos dar-nos cuenta la utilidad de este. Mientras un humano puede plantar 800 semillas en un día, un drone planta 800 semillas por hora.

Por tanto con esta innovación tecnológica se reduce tiempo, esfuerzo y dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

×