Control de la erosión en Cap Ferret, Burdeos

Octocam-maps combina la tecnología drone con el Mobile Mapping, captando esa información a la que no llegamos con el sistema tradicional. Para ello, el drone vuela de forma autónoma siguiendo el vehículo de Mobile Mapping, fotografiando el entorno de forma cenital. A través de un software específico juntamos las dos nubes de puntos que obtenemos con cada uno de los sistemas, logrando mucha más información, útil en entornos complejos con mucho relieve o cambios bruscos del terreno.

 

Dentro del Proyecto Europeo Horizon 2020, hicimos dos campañas en las playas de Cap Ferret, Burdeos, Francia. El resultado, una completa nube de puntos que muestra el antes y el después en un periodo de 6 meses, mediante la cual se pudo determinar el movimiento de tierras, calcular volúmenes y ayudar a las autoridades a actuar adecuadamente ante la erosión masiva de la zona.

 

El proyecto ha sido todo un éxito y se esperan nuevas actuaciones en las costas europeas durante los próximos meses. Se hicieron eco de la noticia varios medios franceses, tanto prensa escrita como televisión. Os dejamos un vídeo con un resumen de la segunda campaña.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Call Now Button
×