Empieza el proyecto MapKite para el mapeo 3D de carreteras en Cataluña

Empieza el proyecto MapKite para el mapeo 3D de carreteras en Cataluña 

MapKite es una tecnología patentada para cartografía de corredores. Mediante un vehículo terrestre equipado con un sistema LiDAR, -también conocido como Mobile Mapping- y un drone de alto rendimiento embarcando sensores laser y/o fotogramétricos, obtenemos geodatos 3D simultáneos de aire y tierra sin necesidad de puntos de control, pudiendo alcanzar rendimientos superiores a los 100km diarios.

El primer proyecto de Mapkite se realizó en Cap Ferret (Francia), para la monitorización de las dunas costeras en el proyecto HYCOS, dentro del proyecto Horizon 2020. El resultado fue todo un éxito, conseguimos una completa nube de puntos donde pudimos determinar el movimiento de tierras, calcular volúmenes y ayudar a las autoridades a actuar de forma adecuada ante la erosión masiva de la zona.

Este mes de noviembre empezamos un nuevo proyecto piloto de esta tecnología para la red de carreteras catalanas, llamado MAP4CAT. Un proyecto de duración en campo aproximada de una semana, donde cubriremos zonas en las provincias de Lleida y Barcelona. Este proyecto se presenta como uno de los tres proyectos ganadores de robótica para inspección y mantenimiento en el dominio de las carreteras.

×