Los drones han revolucionado la forma de inspeccionar instalaciones industriales, aumentado la calidad, la velocidad, la seguridad y reduciendo costes.
En Octocam-maps contamos con un equipo de ingenieros capaces de ofrecer servicios de inspección para el sector eólico, solar, líneas eléctricas e infraestructuras.
Octocam-maps es una empresa líder en Europa en inspecciones de aerogeneradores, con más de 16.000 turbinas inspeccionadas. Mediante drones robotizados, ofrecemos inspecciones completamente autónomas, desde el despegue hasta el aterrizaje. El tiempo de inspección por turbina es inferior a 15 min y nuestros drones están diseñados para inspeccionar cualquier modelo de aerogenerador del mercado.
Octocam-maps gestiona numerosos equipos de pilotos operando de forma simultánea en toda Europa para dar un servicio rápido, eficaz y sin complicaciones.
En definitiva, ofrecemos una solución creada para ayudar a nuestros clientes a trabajar de forma más rápida, segura y efectiva que cualquier otro sistema del mercado. Asimismo, la enorme reducción del tiempo de inspección por aerogenerador ahorra costes y recursos al cliente.
Octocam-maps es especialista en inspección solar para grandes plantas. Mediante un dron de alta autonomía y una avanzada cámara térmica dual, sobrevolamos las placas, para generar una resolución por píxel de 3cm en sensor térmico y 1,5cm en sensor RGB. Ambas imágenes están georreferenciadas con un sistema RTK.
Después de la fase de captación de datos, generamos los informes técnicos sobre el estado de las placas. Dichos informes contienen un report que analiza su estado. Disponemos de varios equipos para poder ofrecer un servicio simultáneo de este tipo de inspección.
Para este tipo de inspecciones, generalmente usamos un drone de ala rotativa con una alta capacidad de vuelo (40 minutos) con sensores RGB con zoom y cámara térmica radiométrica.
La termografía es una técnica que permite registrar la radiación térmica que emite un cuerpo. El fin de esta técnica es determinar las temperaturas a distancia de forma exacta sin contacto directo con dicho cuerpo. Dicha diferencia de temperatura se refleja en los monitores con diferentes colores, a partir de los cuales podemos detectar incidencias a tiempo real o registrarlas para hacer informes a posteriori.
Al acoplar las cámaras termográficas en drones de ala rotativa, somos capaces de identificar puntos calientes de la torre rápidamente en el conjunto observado y actuar de forma consecuente. Es un método preciso, rápido, seguro, eficaz y menos costoso que los métodos tradicionales.
Octocam-maps dispone de diferentes equipos para la inspección de infraestructuras.
Disponemos de un dron de alta autonomía y de una potente cámara con zoom de 200 aumentos, capaz de detectar fisuras o elementos como los neoprenos a mucha distancia. Ofrecemos fotografías de máximo detalle en entornos complejos tales como puentes, viaductos, torres de comunicación, entre otros. Combinado con su sensor térmico, somos capaces de detectar humedades y de iluminar con un potente foco las zonas oscuras para no perder detalle.
Se trata de un sistema rápido, económico y seguro, ideal para prevenir y mantener la seguridad de las infraestructuras.
HQ – BARCELONA
Oficina Galicia
Oficina Mallorca
Carrer Sardana 6-8 08191, Rubí
+34 675 89 62 15 / +34 699 013 405
+34 93 280 96 64
info@octocam-maps.com
Octocam-maps® All rights reserved.