Inspecciones eólicas en parques off-shore

La compañía eléctrica danesa Orsted, ha efectuado en Dinamarca las inspecciones de unos de sus parques de aerogeneradores “off-shore” o parques marinos, mediante drones robotizados.

Dichos molinos de viento tienen grandes dimensiones, con alturas que alcanzan casi los 200 metros y palas de más de 80 metros. Anteriormente, para el proceso de inspección visual de las palas, se destinaba un mínimo de 2 horas. Con la nueva tecnología drone, este proceso se reduce a tan solo 20 minutos, es decir, un 85% menos que la inspección tradicional. Dicho ahorro, supone, a parte de un ahorro de costes de personal debido a la mejora de la eficiencia, un ahorre de costes económicos directos debido al menor tiempo de parado de los aerogeneradores. Los drones han completado las 32 torres del parque sin incidencias y soportando fuertes vientos y condiciones de frio.

La empresa encargada de efectuar este tipo de inspecciones ha desarrollado un sistema único de inteligencia artificial aplicada a los drones y ya cuenta con más de 35.000 palas inspeccionadas en poco más de año y medio. Octocam-maps es su partner en el sur de Europa y ya está operando con éxito en España, Portugal, Marruecos, Italia y Francia.

 

         

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Call Now Button
×