Las cámaras multiespectrales son capaces de captar varios espectros de luz de forma simultánea. A partir de las imágenes multiespectrales podemos calcular diferentes índices de vegetación que nos indican la salud de la misma. Estos índices son comúnmente usados en agricultura de precisión para optimizar los cultivos.
Los indicadores nos dan información sobre la hidratación de las plantas, la cantidad de clorofila que activa, cantidad de hoja que tiene, entre otras informaciones. Posiblemente el índice más común y conocido sea el NDVI (normalized difference vegetation index) mediante el cual podemos medir el estado metabólico de la planta. Otros índices que se pueden obtener son el SAVI, RG, GVI, GNVDI, RVI, entre otros.
Octocam-maps lleva a cabo diferentes proyectos de control vegetativo en todo el territorio español, supervisando la salud vegetativa de diferentes humedales.
Para esta labor contamos con una cámara multiespectral de ultima generación. Se trata de la Micasense Rededge-P con kit Skyport para nuestra plataforma aérea Matrice 300 RTK. Cuenta con 6 cámaras de bandas multiespectraules distintas de alta resolución y puede generar tanto RGB como diferentes combinaciones de imágenes multiespectrales. Gracias al kit de DJI, podemos geo-referenciar las imágenes con mayor precisión, con el uso de la base RTK enlazada al dron.
HQ – BARCELONA
Oficina Galicia
Oficina Mallorca
Carrer Sardana 6-8 08191, Rubí
+34 675 89 62 15 / +34 699 013 405
+34 93 280 96 64
info@octocam-maps.com
Octocam-maps® All rights reserved.