Aerial mobile mapping

El mobile mapping es un sistema de recogida masiva de datos, que implica la utilización de varios métodos de captura de forma simultánea. Generalmente se suele trabajar con un sistema LIDAR montado en un vehículo, que se desplaza a velocidad constante para ir escaneando el terreno. El resultado es la generación de una nube de puntos del entorno.

Sin embargo, la técnica de Mobile Mapping tradicional pierde parte de la información al no tener contacto visual directo con ciertos elementos que pueden ser relevantes. Por ejemplo, si estamos escaneando un pueblo, no dispondremos de la nube de puntos del tejado o la copa de los árboles, o si estamos escaneando una carretera con desniveles pronunciados en sus laterales perdemos también parte de esa información.

Octocam-maps combina la tecnología drone con el Mobile Mapping, captando esa información a la que no llegamos con el sistema tradicional. Para ello, el drone vuela siguiendo el vehículo de Mobile Mapping, fotografiando el entorno de forma cenital.

A través de un software específico juntamos la información que capta el drone con la del vehículo. El resultado: una nube de puntos mucho más completa.

Contáctanos

Fases proyecto

Análisis del proyecto y decisión de las tecnologías para su elaboración
Trabajo de campo
Post procesado de imágenes e interpretación
Generación del informe
Entrega a cliente

Aplicaciones

Generación escenarios videojuegos
Telecomunicaciones
Ingeniería arquitectónica
Realidad virtual y realidad aumentada

Sectores

Industrial
Telecomunicaciones
Utilities
Infraestructuras